10212013Headline:
Nuestro Bio Bío Provincia de Arauco Provincia de Bio Bío Provincia de Concepción Provincia de Ñuble

PERSONAS CON CEGUERA

GUÍA PATRIMONIAL

ENGLISH VERSION

EL BLOG DE SOFÍA

EL BLOG DE VICENTE

EL BLOG DE LA FAMILIA

DESCARGUE CULTURA

Mapas Para Colorear Mitología Pehuenche Fiestas y Tradiciones Iglesias y Capillas Patrimonio Ferroviario

#TodosALaMoneda – La Sociedad Que Buscamos

¿Cuál es la sociedad que queremos?

La sociedad que queremos construir se basa en los Derechos Fundamentales, centrando su atención en el bienestar del ser humano, pero, a su vez, comprende que dicho bienestar pasa por seguir un modelo de desarrollo sustentable en que se respete, proteja y fortalezca una relación armónica con la Naturaleza, reconociendo sus derechos, por sobre su valor productivo.

Creemos el poder debe residir en TODA la SOCIEDAD, y por ello defendemos un modelo de democracia participativa, que sea inclusiva e incluyente, que valore las diversidades personales y culturales desde el respeto, la equidad, la solidaridad y el pluralismo, entre las personas y sus comunidades.

Que repudia toda forma de violencia y dominación: física, económica, racial, religiosa, de género, animal, psicológica, moral y generacional.

Una sociedad que haga efectivo el desarrollo del Capital Social en sus comunidades, donde la colaboración y el bien común es un valor fundamental que aumenta la cohesión social y restituye la biocapacidad del planeta, permitiendo vivir con mayor armonía.

Es una sociedad que afirma la libertad de ideas y creencias, donde todas las voces sean escuchadas y respetadas, por el simple hecho de ser personas con derechos.

Una Sociedad Libertaria que permite la desconcentración político – económica, la democracia directa, la democratización de los espacios públicos, para así entregar a Chile justicia y dignidad; reconociendo la diversidad y la unión fraternal Latinoamericana desde el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Una sociedad Libertaria que regresa el poder social y político a quienes siempre debieron haberlo tenido: los Pueblos. ¡Para que en nuestra sociedad renazca la Esperanza, la alegría de vivir, el amor por uno mismo, por la gente, por nuestro entorno… por la Vida!

Share

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

You must be Logged in to post comment.

Contacto: Luis Fraczinet — Actualizado: octubre 18, 2013 — Visitas totales: 244,413 — Últimas 24 horas: 399 — Conectados: 0