05312013Headline:
Nuestro Bio Bío Provincia de Arauco Provincia de Bio Bío Provincia de Concepción Provincia de Ñuble

PERSONAS CON CEGUERA

GUÍA PATRIMONIAL

ENGLISH VERSION

EL BLOG DE SOFÍA

EL BLOG DE VICENTE

EL BLOG DE LA FAMILIA

DESCARGUE CULTURA

Comunidad Indígena Admapu Molcheñancu De Mulchén Participará en Expo Bio Bío Energía

Topnambur, una delicatessen de la Alimentación Sana -Envíos a todo el país.

 

 

La comunidad indígena Admapu Molcheñancu de la comuna de Mulchén, será un importante expositor en congreso de Expo Biobio Energía 2012, que se realizará en la ciudad de Concepción los días 13-14 y 15 de diciembre en dependencias de SurActivo.

Para nuestra comunidad es un honor participar en este importante evento toda vez que creemos que como comunidad indígena podemos ser un gran aporte al debate sobre el respeto y cuidado de nuestro medioambiente, energías renovables y convenio 169, tema que nos tocará exponer.

Valoramos la iniciativa del Gobierno Regional y Seremi de la Macrozona del Maule, Bio Bío y Araucanía en organizar por primera vez un Congreso Expo que reunirá en un solo lugar los temas: Energías, Medioambiente y Comunidades.

Como comunidad indígena tenemos muy claro lo que significa el respeto por nuestra Ñuke Mapu (Madre Tierra) y somos la organización territorial que mas a luchado por conservar lo que el Chao nge nechen (Padre creador) nos a dejado para administrar con sabiduría y sin ambición descontrolada, que nos tiene al borde de la extinción humana. Esperamos que esta clase de congreso sea el primero de muchos eventos de esta categoría por el bien de nuestros hijos, nietos y nuevas generaciones que heredaran lo que nosotros estamos haciendo en este momento.

Creemos que como comunidad y sociedad civil en su conjunto podemos frenar en parte nuestra huella de carbono en forma individual y colectiva, es nuestra responsabilidad como habitantes de esta Aldea Global. El Mapuche (Hombre de la Tierra) siempre va ha estar en contra de todo lo que signifique el deterioro de la que sostiene la vida, nuestra Ñuke Mapu.

Adán Carimán

Lonco de la comunidad moluche

Comuna de Mulchén

Share

What Next?

Related Articles

Contacto: Luis Fraczinet — Últimas 24 horas: 533 — Conectados: 0