Mapa del Sitio | F.A.Q. | Contacto | Web Mail | Búsqueda | Empresas Patrocinantes                                 Agregar como Página de Inicio
Provincia del Bío Bío, todo sobre la provincia y sus comunas
Mundo de la Cultura
Otros
La Historia de Nuestros Abuelos
Free counter and web stats
 
La Comuna de Yumbel La Comuna de Yumbel De origen militar, Yumbel destaca hoy por su alta ruralidad y su aspecto religioso. Es considerada desde siglos, una ciudad santuario, por venerarse... Vea más! ›
 
 
El Nombre de Yumbel El Nombre de Yumbel El nombre de la cuidad responde a los vocablos poéticos araucanos Um, que quiere decir Aurora, y Pel, que significa resplandor o luz, lo que indicaría Luz de la Aurora o Arcoiris Resplandeciente.
 
 
Localidades Rio Claro Pequeńo poblado, típicamente campesino, que se levanta al costado poniente y en la ribera del río al cual debe su nombre. Se caracteriza por la amabilidad de su gente, su producción de hortalizas, siempre frescas y agradables, y su gran producción de cerezas y frutillas.

Está ubicado a 12 kilómetros al surponiente de Yumbel con un camino de tierra con una capa de ripio, que bordea en casi toda su extensión la hermosa ribera del Río Claro.
 
 
Localidades La Aguada La hermosa aldea La Aguada debe su nombre y origen a la antigua Hacienda La Aguada, creada por la familia Puffe, que transforma los inmensos arenales en una de las más prestigiosas y productivas tierras agrícolas de la región.

A orillas del Río Laja, es posible gozar de un reparador descanso, agradables bańos en sus frescas y cristalinas aguas, acompańado de una flora y fauna silvestre abundante y atractiva.
 
 
Localidades Rere La ciudad que terminó en pueblo, ubicada a 21 Km. Al poniente de Yumbel, es conocido por su artesanía y sus antiquísimas campanas con aleaciones de oro, que se encuentran en el campanario de esta localidad.

En el interior del Templo Parroquial se encuentra sepultado el Sacerdote Justo Mayoral, defensor de los aborígenes y cuyos antecedentes apostólicos se encuentran en Roma para su canonización, ya que se le atribuyen numerosos milagros.

Parte de la historia de Rere se encuentra reflejada en el hermoso mural del pintor Eugenio Brito, ubicado detrás del Altar Mayor del Templo.
 
 
Cómo Llegar Cómo Llegar Si viene por Los Ángeles, siga camino al Salto del Laja (29 km), luego llegue al cruce Las Tejas, tome el camino por su izquierda que lo guiará hasta otro cruce debidamente seńalizado Vea más›
 
 
Categorías
Descubra en nuestras Categorías los elementos patrimoniales de la provincia.
La Mejor Selección de Imágenes

Revise el más completo Archivo Digital de la provincia.
En la Ruta
En la ruta
Conozca a los Artesanos de la Historia que en sus labores públicas o privadas dieron forma a nuestra provincia.
Publique en Nuestro Bio Bío.cl

Asesorías
Obtenga asesoría directa
Contáctese con nuestro equipo.

También Estamos en...

   Mapa del Sitio | F.A.Q | Contacto | Web Mail | Búsqueda | Empresas Patrocinantes                                 Agregar como Página de Inicio