Mapa del Sitio | F.A.Q. | Contacto | Web Mail | Búsqueda | Familia Fraczinet Sáez Producciones Educativas
Provincia del Bío Bío, todo sobre la provincia y sus comunas
Mundo de la Cultura
Otros
La Historia de Nuestros Abuelos
Mario Ríos Padilla  
Mario Ríos PadillaMario Ríos Padilla nace en la ciudad de Los Ángeles el 26 de junio de 1908, hijo menor del Doctor Víctor Ríos Ruiz y de Carmela Padilla de Ríos

Estudió en el colegio San Ignacio y posteriormente continúa sus estudios en la facultad de derecho de la Universidad Católica, donde fue elegido Presidente del Centro de Alumnos.

Forma parte de un curso de derecho que daría al país muchas figuras públicas relevantes, como Eduardo Frei, Bernardo Leyton, Ladislao Errázuriz, Lorenzo de la Maza, José María Eyzaguirre, Silva Carballo, entre otros.

A partir de 1939 es Alcalde de Los Ángeles, y le corresponde enfrentar el terremoto de ese ańo, que produjo grandes dańos en la vecina ciudad de Chillán y también en Los Ángeles.

El mismo ańo de 1939 en el mes de mayo, se cumplen doscientos ańos de la fundación de la ciudad de Los Ángeles y tiene el honor de ser el encargado de presidir los actos de celebración.

El ańo 1940 contrae matrimonio con dońa María Santander Gibson, con quien forma su familia y permanecen unidos hasta el día de hoy, luego de 66 ańos.

Ya en el ańo de 1945, catorce de sus compańeros de curso eran Diputados, dos Senadores, dos Ministros de Estado y un Ministro de Corte de Apelaciones, vive toda su vida en el mundo social-político, al que fuera orientado también, por su padre el Doctor Víctor Ríos.

Es elegido Diputado en 1945 y después nuevamente el ańo 1957, en su calidad de Diputado trabaja activamente en diversas comisiones, cumpliendo una labor legislativa de mucha importancia.

Mario Ríos Padilla se destaca por su sencillez, interés, carińo y gran afecto por la gente de su tierra, nunca dejó su ciudad, ni tampoco su provincia. Su compromiso lo llevó a formar parte de diversas organizaciones gremiales de la ciudad y durante siete ańos fue Presidente del Canal del Laja.

En el ámbito familiar, sus valores personales y características espirituales lo hicieron continuar con el legado de su padre, fue siempre un marido carińoso, considerado y comprensivo, fue padre de cuatro hijos, a quienes entregó el carińo y la disciplina que les permitieron seguir su ejemplo de tesón y perseverancia. Tiene veintidós nietos y veinticinco bisnietos, herederos de su legado.

Todos ellos compartieron largas horas escuchando sus consejos, recibiendo sus abrazos, observando su fortaleza y aprendiendo cómo enfrentar la vida con optimismo y alegría, el tiempo compartido ha sido atesorado, sus palabras han germinado en tierra fértil, sus sueńos se han hecho realidad y su sonrisa ha quedado plasmada en la retina de quienes formaron parte en su fructífera existencia.

El dolor de esta despedida es muy intenso, y es augurio de un reencuentro.

 
Categorías
Descubra en nuestras Categorías los elementos patrimoniales de la provincia.
La Mejor Selección de Imágenes

Revise el más completo Archivo Digital de la provincia.
En la Ruta
En la ruta
Conozca a los Artesanos de la Historia que en sus labores públicas o privadas dieron forma a nuestra provincia.
Publique en Nuestro Bio Bío.cl

Asesorías
Obtenga asesoría directa
Contáctese con nuestro equipo.

También Estamos en...

   Mapa del Sitio | F.A.Q | Contacto | Web Mail | Búsqueda | Empresas Patrocinantes                                 Agregar como Página de Inicio